Select Page

Remedios naturales para bajar los triglicéridos

Remedios naturales para bajar los triglicéridos

¿Es posible mejorar tu salud rápidamente?, pues sí es posible siempre que cuentes con estos remedios naturales para bajar triglicéridos. ¡Esto es lo único que necesitarás para mantener tu cuerpo saludable y en muy buen estado! Sigue leyendo y no dejes de aprender más acerca de estos remedios tan particulares. Además, conoce un poco más acerca de los triglicéridos bajos y por qué debes combatirlos cuanto antes. ¿¡Qué esperas!?

Qué saber antes de usar los remedios naturales para bajar los triglicéridos

Lo primero que se debe conocer antes de saber cómo eliminar los triglicéridos altos, es qué son los triglicéridos realmente. ¡Cosa que se explicará de inmediato!

Los triglicéridos son un tipo muy particular de grasa que se encuentra en abundancia en la sangre. Suelen ser creadas cuando el cuerpo transforma a los carbohidratos en glucosa. Esta última, termina siendo esa energía celular que tu organismo necesita para funcionar. Este lípido es capaz de elevarse o disminuir en la sangre de la misma forma que el colesterol. Ello ocasiona que surjan toda una serie de problemas tanto para el cuerpo, externo como el interno. ¡Por eso se deben de controlar correctamente!

Usualmente, la causa del aumento de grasa en la sangre suele deberse a:

  • Padecer de obesidad.
  • Tener un estilo de vida muy monótono y sedentario.
  • No estar controlando de la mejor manera posible alguna diabetes.
  • Padecer de alguna enfermedad renal.
  • Haberla contraído por factores genéticos.
  • Consumir excesivamente alcohol y tabaco.
  • Tener una dieta muy alta en calorías.

Básicamente, cualquiera podría tener los triglicéridos elevados si no se cuida correctamente. Si ya este es tu caso en particular, pues no tienes más de que preocuparte.  Esto, porque ya va siendo hora de conocer esos remedios naturales para los triglicéridos elevados que se mencionaron anteriormente. ¡No puedes dejar de leer!

Los mejores remedios naturales para bajar los triglicéridos

Entre los mejores remedios naturales para bajar los triglicéridos se pueden encontrar:

  1. El ajo: Considerado como uno de los mejores remedios para disminuir los triglicéridos. Y es que la verdad sea dicha, este alimento puede ayudarte a mejorar muchos aspectos de tu vida. Si quieres usarlo para bajar los triglicéridos, tendrás que consumir de 2 a 3 dientes de ajo totalmente crudos al día. ¡Así sus efectos son más rápidos y efectivos!
  2. Berenjena y Pepino: Dos ingredientes que se mezclan para formar un remedio natural para bajar los triglicéridos. Dichos alimentos pueden ayudar a limpiar los vasos sanguíneos y a disminuir el colesterol. ¡Ello a su vez disminuye los triglicéridos! Para usarlos correctamente, necesitarás un vaso de agua, una berenjena y un pepino cohombro. ¡Mézclalos en la licuadora y consúmelo! Sin duda, uno de los mejores jugos naturales para bajar los triglicéridos que encontrarás.
  3. Cascaras de mandarina: Si buscas la manera de bajar triglicéridos altos en adultos, esta es una muy buena opción. Puedes preparar un té de cáscaras de mandarina poniendo a hervir las mismas en agua. Cuela y tómalo todo el tiempo que sea necesario para bajar los triglicéridos.
  4. Pescados: Este sin duda es un alimento que te ayudará a combatir los triglicéridos elevados. ¡Todo gracias al omega 3 presente en los pescados! Cocínalos al vapor para que permanezcan lo más saludables posibles y prueba con estos tipos de pescados:
    • Trucha.
    • Sardina.
    • Arenque.
    • Salmón.
  5. Las alcachofas: Verdura muy saludable que cuenta con bastantes propiedades quema grasa. ¡Cosa muy buena porque los triglicéridos son grasas a exterminar! Puedes hacer este tratamiento para el colesterol y triglicéridos altos poniendo a hervir las hojas de la alcachofa. Cuela el líquido que quede y toma este brebaje al menos dos veces al día.
  6. Vinagre de manzana: Puede que este sea uno de los remedios más efectivos y rápidos para bajar los triglicéridos. Para usarlo apropiadamente, tendrás que mezclar una cucharada de este vinagre en un vaso de agua. Luego, se recomienda mezclar con miel para tener un sabor más agradable. ¡Toma esto dos veces al día y verás que los triglicéridos volverán a la normalidad!

Consejos para aprovechar estos remedios naturales para bajar los triglicéridos

Todos estos remedios no pueden funcionar si no se tienes en cuenta ciertos aspectos importantes. Estos mismos, están encerrados en modo de consejos para que puedas lograr tu cometido de reducir  los triglicéridos. No dejes de leerlos ni de sentirte bien en muy poco tiempo.

Remedios Naturales para bajar los triglicéridos

Dichos consejos para aprovechar estos remedios naturales para bajar los triglicéridos son:

  • Mantener una dieta balanceada y muy alta en frutas y verduras. ¡También agrega gran variedad de frutas secas y cereales integrales!
  • Evitar consumir azúcar tradicional y, en vez de ello, sustituirla por edulcorante.
  • No dejes de hacer ejercicio o alguna otra actividad física que te mantenga en movimiento.
  • Evita el estrés y aquellos alimentos dañinos para la salud. ¡En estos se incluye el alcohol y el tabaco!
  • Evita que tu peso se salga de control y no dejes de ver que más puedes hacer para sentirte bien.

Con esto ya sabes cómo bajar los triglicéridos de un día para otro. ¡No esperes más e inténtalo!

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: