Select Page

Remedios naturales contra el estreñimiento

Remedios naturales contra el estreñimiento

El estreñimiento es causado por muchos factores, pueden ser genéticos, por una mala dieta, por la falta de consumo de agua entre otras cosas.

Gran parte de la población padece de estreñimiento y es algo muy peligroso ya que, aunque no se vea afecta la actividad de los intestinos, ya que de hecho no están funcionando de la mejor manera.

A la larga esto puede traer muchos daños al sistema intestinal, así como producir lesiones en el ano a la hora de defecar entre otras cosas.

Remedios caseros para el estreñimiento

Los mejores remedios naturales contra el estreñimiento son los siguientes:

Agua: Tomar la cantidad suficiente de agua todos los días es vital para que el organismo entero pueda hacer todas sus funciones

Los intestinos necesitan una gran cantidad de agua para poder hacer todo el proceso de absorción, digestión y producción de heces de la manera adecuada.

Carga siempre una botella de agua a la mano, bebe dos litros de agua al día, el equivalente a 8 vasos, si no eres fan de agua, puedes preparar té o jugos, pero no dejes de consumir líquido.

Afrecho: El afrecho puedes conseguirlo en las tiendas naturistas, es recomendable que en todas tus comidas añadas una cucharada de afrecho, esto es para ayudar a la movilidad intestinal.

Ejercicio: Practicar ejercicio diariamente por lo menos 20 minutos al día te proporcionara una mejor salud en todo el cuerpo, el ejercicio hace que todos los órganos trabajen de la mejor manera.

Comer bien: Una dieta balanceada es indispensable para poder combatir el estreñimiento evita comer grasas, mucho carbohidrato, come más fibra y consume mucha agua.

Avena: Puedes prepararla de muchas formas, generalmente puede tomar un vaso de agua, añadirle 2 cucharadas de avena, revolver y dejarlo hasta la mañana siguiente, luego añade miel y toma el agua.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: