Select Page

Remedios naturales para hongos en las uñas

Remedios naturales para hongos en las uñas

Cuando tenemos una uña infectada generalmente es a causa de hongos, así como también las uñas encarnadas pueden infectarse por diferentes agentes. Gran cantidad de fármacos tópicos funcionan, sin embargo, las mejores alternativas son naturales como ocurre con los hongos en los pies.

Tratar los hongos en las uñas

Aceite de oliva: En un pequeño envase añade 5 ml de aceite de oliva, agrega 3 gotas de té de árbol y mezcla. Vas a aplicar este tópico en la uña, aproximadamente por 20 días.

Limón: Toma el jugo de medio limón y con un pequeño algodón esparce el zumo por la zona directamente afectada.

Vinagre de manzana: En un litro de agua vas a colocar 250 ml de vinagre de manzana, sumerge tus pies durante 30 minutos, no retires la solución, sólo seca bien de atoques.

Puedes usar un secador de cabello para confirmar que la zona quede totalmente seca, esto con el fin de evitar la proliferación de más hongos. El secador no debe quemarte.

Aceite de ricino: Toma 8 gotas de jugo de un limón y en medio vaso de aceite de ricino vas a diluirlo, vas a mezclar bien y luego vierte la mezcla en la uña con hongos, aplícalo por una semana cada día.

Luego lava tus pies y sécalos muy bien.

Ajos: Vas a tomar un diente de ajo muy bien picado o triturado y lo vas a añadir en un esmalte transparente junto con 6 gotas de limón y yodo blanco (tres gotas)

Tienes que dejar reposar la mezcla una semana, luego aplícala en tu uña por dos semanas y retira con acetona.

Debes tener en cuenta que para una buena recuperación tras usar remedios naturales para hongos en las uñas, debes evitar usar el calzado apretado, si es al aire libre cubierto por una gaza es mucho mejor, así dejas que el aire purifique la zona, pero también la proteges de otros agentes con la gaza.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: