Select Page

Insomnio, remedios naturales

Insomnio, remedios naturales

Más de un 30% de personas en el mundo padecen de insomnio o con problemas para poder conciliar el sueño o dormir por un periodo de tiempo normal.

Aunque puede ser tratado de varias maneras aquí te traemos métodos que son menos dañinos y adictivos, como lo son los remedios naturales son muy efectivos y además económicos.

No necesitas asistir a una consulta médica para poder consumir esta clase de remedios naturales, puesto que no representan ningún riesgo a la salud.

Remedios naturales para el insomnio

Aquí te daremos los remedios naturales más efectivos para combatir este desorden del sueño.

Leche: La ingesta de un vaso de leche caliente 30 minutos antes de dormir hará que puedas conciliar el sueño, esto es gracias a la melatonina, relacionada con el sueño profundo y triptófano que es un componente que ayuda a dormir.

Valeriana: La valeriana posee propiedades sedantes, consumir la misma ayuda a tener un sueño profundo, a relajarse y a calmar la ansiedad, puedes consumir su extracto yo hacer un té con la raíz.

Tila: Considerado como un sedante y ansiolítico, una infusión de este ayudará a mejorar el sueño, haciéndolo más duradero y profundo.

Lechuga: No muchos lo saben, pero un té de lechuga proporciona un sueño de mejor calidad, puesto que contiene propiedades analgésicas.

Cereza: Hacer un zumo de cereza puede ayudar a combatir el insomnio, puesto que eleva los nivele de melatonina en el cerebro, ayudando a mantener el sueño profundo.

Manzanilla: Una infusión de flores de manzanilla ayuda a la relajación muscular, combate la ansiedad y ayuda a la digestión, sin duda te hará dormir mejor.

Música: Escuchar música relajante, instrumentales, clásica e incluso en algunas ocasiones la ópera, hará que tu cerebro se desconecte de su alrededor, que se relaje y pueda dormir sin interrupciones.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: