Select Page

Remedios naturales contra la ansiedad

Remedios naturales contra la ansiedad

La ansiedad es uno de los trastornos más frecuentes, sean diagnosticados o no, existen muchos grados de esta, inclusive, siendo o no un trastorno ya avanzado, todos alguna vez hemos pasado por una situación que nos provoca esta horrible sensación.

Para aliviar la sensación de ansiedad generada por un momento intenso que te despertó el ataque o por algo crónico, podemos resolverlo.

Existen remedios naturales que ayudan a que el efecto de la ansiedad disminuya, sin la necesidad de usar drogas psicoterapéuticas.

Remedios naturales para tratar la ansiedad

Chocolate: Aunque no lo creas, el chocolate es un gran antioxidante y ayuda a la liberación de endorfinas, comer chocolate sin duda hará que tu estado de ánimo mejore y reduzca enormemente la ansiedad.

Ducha caliente: El bañarse con agua caliente relaja los músculos, te libera del estrés y te otorga una sensación de tranquilidad, si tienes un ataque de ansiedad, metete a bañar con agua caliente, sin duda notarás un resultado impactante.

Manzanilla: Un té de manzanilla endulzado con miel preferiblemente, es una gran cura para la ansiedad, dado que posee propiedades tranquilizantes y relajantes, hará que su estado se mejore mucho.

Valeriana: Puedes adquirir en un herbolario un frasco de extracto de valeriana, cuando sientas un ataque de ansiedad coloca 30 gotas bajo tu lengua, déjalas allí por un minuto y luego trágalo.

Remedios Naturales para la ansiedad

Puedes también hacer una infusión con sus raíces y tomarlo.

Ejercicio: Practicar algún deporte te libera en gran parte de las cargas de estrés, esto ayuda a las personas que tienen ataques de ansiedad, de hecho, cuando una persona empieza a estresarse y a perder el control se recomienda que vaya a correr.

Recuerda evitar exponerte a situaciones de estrés, puesto que estar constantemente en un ambiente que te genere ansiedad, hará que vaya de un simple ataque momentáneo a algo ya grave tipo trastorno.

About The Author

1 Comment

  1. Thaddeus

    ¡Genial! A pesar de contener muchas palabras lo he leído de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, excelente !
    Felicidades

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: