Select Page

Remedios naturales para la gingivitis

Remedios naturales para la gingivitis

Sufrir de gingivitis es algo común en algunas personas, aquí te mostraremos algunos remedios naturales que sin duda te harán combatir el problema.

La gingivitis se considera como una enfermedad bucal, se produce cuando la flora bacteriana de la misma sale de control y comienza a inflamar las encías, en este punto ya hay que tratarla antes de generar un daño grave.

Remedios naturales para tratar la gingivitis

Vamos a compartirte los remedios naturales más efectivos contra la gingivitis dental, presta mucha atención.

Sal: Haz buches con agua salada, en el momento que los hagas deja la solución en tu boca unos segundos y luego escúpela, repite el proceso 3 veces seguidas y luego repeticiones al día.

Para hacer la solución debes tomar una cucharadita de sal (puede ser de mesa, pero mejor si es sal marina) y verterla en 150 ml de agua tibia.

La sal gracias a las propiedades antibacterianas que posee evitara que la población de microorganismos siga saliéndose de control.

Bicarbonato: En partes iguales vas a mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua oxigenada y vas a cepillarte con esta mezcla, haciendo énfasis alrededor de las encías.

El bicarbonato ayudará a eliminar la placa dental y pulir los dientes, usa el remedio con precaución ya que puede ser corrosivo si lo usas durante mucho tiempo.

Limón: Gracias al gran poder antiséptico y antiinflamatorio que tiene, contribuye a que la inflamación de las encías disminuya, debes usar zumo de limón diluido con agua.

Posterior a eso cepíllate como normalmente lo haces para evitar daños corrosivos a la dentadura.

Manzana: Comer una simple manzana brinda una higiene profunda a la boca y equilibra el pH de esta.

Recuerda siempre que debes de mantener una correcta higiene bucal diaria, cepíllate luego de cada comida, usa enjuague bucal e hilo dental, no dejes que caigas en la enfermedad para comenzar a cuidarte ¡Hazlo ahora!

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: