Select Page

Remedios naturales para la gripe

Remedios naturales para la gripe

Es muy molesto cuando estamos pasando por los síntomas de la gripe, gracias a algún resfriado o a una virosis que exista en ese momento. Puede ser peligroso para algunas personas y nos limita cuando estamos haciendo nuestra actividad diaria.

Enfermarse de gripe, catarro o un simple resfriado es la enfermedad más común que existe, así como también la que más remedios naturales posee, existen una gran variedad de ellos vamos a verlos. No obstante, para la población de riesgo siempre es mejor acudir al médico en caso de sospechar que se tiene a gripe.

Remedios caseros para la gripe

Vapor: El vapor es una gran manera para descongestionar las vías respiratorias que están obstruidas por secreciones, sólo debes poner a hervir un poco de agua, verter el contenido en un bold y comenzar a respirar el vapor.

Debes tapar tu cabeza con un paño, no acercarte demasiado, teniendo cuidado de no quemarte. Es muy importante que luego se hacer esto no lleves ninguna corriente de aire.

Puesto que las vías respiratorias y tus pulmones están calientes y un golpe de frío podría empeorar tu estado, luego del tratamiento colócate un pañito en la boca y nariz por 30 minutos a una hora y evita las brisas, sólo para asegurar.

Jengibre para la gripe

Jengibre: Este es un gran remedio natural para tratar la gripe, gracias a todas las propiedades del Jengibre. Puedes hacer una infusión de té, agregándole un poco de miel para endulzar.

Caramelos de menta: Se puede hacer uso de ellos cuando existe un gran dolor de garganta, así como los caramelos de jengibre también son de gran ayuda.

Sopa de pollo: Nada mejor que el caldo de la abuela para hacernos sentir mejor, mantenernos calientitos y ayudar a nuestro sistema inmunológico con las propiedades del pollo.

cebolla para la gripe

Cebolla: Si posees las vías respiratorias congestionadas puedes picar una cebolla en dos y ponerla en su escritorio al lado de tu cama al dolor, el fuerte olor de la cebolla ayuda a descongestionar las vías.

También puedes preparar un té se cebolla morada, agregándole un chorrito de limón y miel para endulzar.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: