Select Page

Remedios naturales para la retención de líquidos

Remedios naturales para la retención de líquidos

¿Acumulas líquidos corporales y no sabes cómo remediarlo?, entonces puede que necesites estos remedios naturales para la retención de líquidos. ¡Estos garantizarán un buen flujo dentro de tu organismo! No dejes de leer en estos momentos ni de averiguar más sobre este padecimiento tan particular. Aunque no lo creas, ¡muchas son las personas que retienen líquidos en su cuerpo sin saber cómo manejarlo!

Aspectos de importancia de la retención de líquidos

Antes de incurrir a curar la retención de líquidos, primero se debe saber en qué consiste la misma realmente. Siendo este el caso, se puede decir que la retención de líquidos es aquella acumulación desproporcionada de sustancia acuosa. La misma, suele dirigirse en una zona específica del cuerpo como los pies y las piernas. ¡Estos dos son los lugares más comunes para la retención de líquidos! Curiosamente, la retención de líquidos también se le conoce como edema, pudiendo también denominarse de las siguientes maneras:

  • Ascitis, si se trata de retención de líquidos en el abdomen.
  • Derrame Pleural, si se trata de retención de líquidos alrededor de los pulmones.
  • Anasarca, si se trata de retención de líquidos en todo el cuerpo en general.
  • Linfedema, si se trata de retención de líquidos por bloqueo del sistema linfático.

Aspectos de importancia de la retención de líquidos

¡Sí que hay variantes para la retención de líquidos! Curiosamente, las causas más comunes que suelen arropar estos padecimientos suelen ser:

  1. Varios tipos de cáncer, entre los cuales destaca el cáncer de riñón, de ovario o de hígado.
  2. Alguna clase de medicamento que afecte el metabolismo o funcionamiento del cuerpo, tales como:
    • Los medicamentos antiinflamatorios.
    • Los fármacos para tratar la presión arterial.
    • Los medicamentos que suplantan las funcionalidades de las hormonas.
    • Los cortisosteroides.
  3. Los muy bajos niveles de proteínas en la sangre.
  4. No estar activo por periodos muy prolongados de tiempo.
  5. Los coágulos sanguíneos.

En lo que respecta a síntomas, se puede decir que los mismos se caracterizan por la hinchazón del cuerpo. A esos se les suma una falta de flexibilidad en las articulaciones y aumento de peso muy repentino. Además, la orina se ve drásticamente reducida y la piel se torna más brillante y tensa. ¡Es fácil reconocer los edemas!

¡Esto es todo lo que debes saber antes de tratar la retención de líquidos con remedios naturales!

Remedios para eliminar líquido del cuerpo

Eliminar líquido del cuerpo

Sabiendo ya lo anteriormente explicado, se puede abrir paso, ahora sí, a explicar cuáles son los mejores remedios para edemas. Estos mismos, resaltan por su grado de facilidad a la hora de aplicarlos y utilizarlos. ¡Además de que son 100% naturales y por tanto más funcionales y benéficos para la salud! No dejes de probarlos por nada. Dichos remedios son los que se enlistan a continuación:

  1. Jugo de mazorca de maíz: Aunque no lo creas, este resulta ser uno de los mejores desinflamantes naturales contra la retención de líquidos. ¡Es capaz de desinflamar cualquier parte del cuerpo! Para llevarlo a cabo, solo necesitas conseguir 3 mazorcas de maíz bien frescas y un litro de agua potable. Cuece las mazorcas en el litro de agua por una hora y cuando esté listo cuela este líquido. ¡Toma hasta tres tazas por día para ver grandes cambios!
  2. Hierbas para curar retención de líquidos: Existen varias hierbas que pueden ayudar a desinflamar y a mejorar el flujo de líquidos en tu organismo. Entre estas hierbas resaltan: el hinojo, la manzanilla, la cola de caballo y la alfalfa. ¡Todas son buenas para la retención de líquidos! Por ello, se recomienda tomar todas estas hierbas y ponerlas a hervir en agua para preparar un té herbal excelente. ¡Consúmelo dos veces al día y no habrá inconvenientes con los edemas!
  3. Lechuga y ensalada contra la retención de líquidos: Si hay un remedio que sobresale en demasía es este que usa tanto lechuga como tomate. Para llevarlo a cabo, solo necesitas poner a hervir en agua tibia dos hojas de lechuga verde y dos cebollas. Déjalas hervir por unos 15 minutos y luego cuela los vegetales. ¡Ingiere este líquido que obtuviste antes de desayunar!
  4. Batido de sandía y cereza: Uno de esos jugos para la retención de líquidos que da más resultado de lo que imaginas. Para esta bebida en particular, no tomarás la parte carnosa de la sandía sino más bien la corteza de la misma. ¡La parte verde y blanca! Toma esta cascara y métela en la licuadora con 5 cerezas naturales sin carozo. Licua con un poco de agua y toma este brebaje diariamente. ¡Dile adiós a la retención de líquidos!
  5. Agua en abundancia: Aunque no lo creas, el cuerpo tiende a almacenar líquidos porque siente que no posee suficiente. Por ende, la mejor forma de contrarrestar esto es tomando mucha agua al día. ¡Un remedio natural y efectivo contra la retención de líquidos!

Sigue al pie de la letra estos remedios caseros y otros remedios naturales para adelgazar y olvídate para siempre del problema. ¡No es tan difícil! ¿Qué esperas?

About The Author

1 Comment

  1. Tegan

    Un excelente texto y muy recomendable. Enhorabuena

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: