Select Page

Remedios naturales para la rinitis alérgica

Remedios naturales para la rinitis alérgica

Una de las afectaciones a nivel respiratorio más frecuente es la rinitis la cual tiende a activarse con diversas actividades o exposiciones ante algunas cosas.

No es algo grave y puede tratarse, hoy en día existen muchas medicinas que ayudan a mantener la rinitis en un nivel casi imperceptible para la persona, sin embargo, una vez que comienzan los episodios es un verdadero infierno.

Cuando estas pasando por uno de estos episodios y no posees tus medicinas habituales puedes hacer uso de remedios naturales, los cuales son una gran alternativa para lidiar con los síntomas de la rinitis.

Remedios caseros para la rinitis

Te presentamos los tres remedios más potentes contra la rinitis alérgica.

Solución salina: Un lavado nasal es una de las técnicas que mejora al estado del paciente, debido a que con esto limpia todas las secreciones de la nariz.

También puedes usarlo a manera de gotas, 2 gotas en cada fosa nasal 3 veces al día, cada día.

Vas a preparar el agua de la siguiente manera, vas a hervir 200 ml de agua y le añadirás una cucharada de sal marina, deja que comience a hervir y apágala, deja que se enfrié y podrás comenzarlo a usar.

Puedes usar una jeringa para el lavado nasal, retira la aguja y llena la jeringa de agua vas a inclinar tu cabeza y vas a echar todo el contenido dentro de la fosa nasal, apenas lo viertas tápala y deja que el agua salga por la otra fosa.

Vapor: Inhalaciones con valor sin duda ayuda a descongestionar las vías aéreas, pon a hervir agua y viértela en un bold, respira el vapor cubriéndote con una toalla, después de esto no te expongas a corrientes de aire.

Jengibre para la rinitis alérgica

Jengibre para la rinitis alérgica

Jengibre: Este potente antihistamínico natural ayuda a combatir los síntomas de la congestión nasal, prepáralo a modo de infusión, añádele limón y miel.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: