Select Page

Remedios naturales para la rosácea

Remedios naturales para la rosácea

Qué es la rosácea

Esta enfermedad la padecen varias personal, generalmente por el tipo de piel, sensible o muy blanca, exposiciones al sol o a sustancias hacen que su aparecimiento sea más frecuente.

Existen varios grados de la rosácea, sin embargo, existen maneras de tratar la enfermedad con remedios naturales para mejorar tu salud.

La rosácea se caracteriza por hacer ver en la cara manchas de aspecto rosado, debido a una inflamación crónica que produce la enfermedad.

Remedios contra la rosácea de manera natural

Manzanilla: Si padeces de rosácea tipo 1, lo cual es un simple enrojecimiento facial, esto acabará con tu problema, prepara un té de manzanilla como de costumbre (sin azúcar), si es con flores secas mejor.

Una vez listo, déjalo enfriar y colócalo en tu cara con un paño limpio.

Aloe vera: Vas a extraer la pulpa de la sábila, este gel vas a colocarlo directamente sobre la zona afectada, actuará como des inflamatorio y eliminará el enrojecimiento y la irritación.

Avena y miel: La avena pulverizada preparada como una especie de mascarilla con miel actuará de una manera estupenda para eliminar la rosácea, puesto que es un antioxidante.

Vinagre de manzana: Utilizar vinagre de manzana diluido en agua limpiará tu rostro, esto irá disminuyendo la inflamación y enrojecimiento.

Pepino: El pepino es un antiinflamatorio, aplica unas rodajas sobre la zona afectada por 5 minutos. Puedes meterlas al congelador y gozar de un efecto refrescante y relajante.

Aceite de oliva: Sumerge tus dedos en un poco de aceite de oliva y aplica en tu cara con suaves masajes en forma circular por unos minutos, déjalo actuar y retira si eres de piel grasa, si no, perfectamente puedes dejarlo como humectante facial.

Qué hacer para calmar la rosácea

Debes evitar el contacto prolongado con el sol, las jornadas de ejercicio muy intensas y en caso de practicar algún deporte lavar constantemente la cara con agua (sin restregar) para eliminar el sudor.

Evitar el estrés y mantener una buena dieta sin duda hará que tus síntomas mejoren.

Además, puedes emplear remedios caseros para otras enfermedades de la piel como la urticaria, el vitíligo o la psoriasis.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: