Select Page

Remedios naturales para la tensión alta

Remedios naturales para la tensión alta

Generalmente la mayoría de los adultos mayores comienzan a padecer de tensión alta, puede ser desencadenada esta patología por una gran variedad de factores ya sea malos hábitos como fumar, sedentarismo, estrés, emociones o simplemente predisposición genética.

Lidiar con ello involucra muchos cuidados, como mantener la calma evitar el estrés y las situaciones tensas, así como también el llevar una dieta saludable es muy importante para evitar placas de grasa a nivel de las arterias.

Remedios caseros para bajar la tensión

Ajo: Es muy recomendado en las dietas basadas por los especialistas, este remedio sin duda combate la alta tensión, además evita sufrir den enfermedades coronarias dado que reduce el colesterol en sangre.

Existen píldoras específicas, sin embargo, aquí estamos tratando con remedios naturales, así que consume un diente de ajo o dos por día y aprovecharás del beneficio.

Puedes lograr un mejor efecto dejando un diente de ajo en un vaso de agua, deja que repose y bebe el agua.

Chocolate negro: Al igual que cuando empleamos remedios naturales contra la ansiedad, el chocolate puro o negro, que contenta más de un 80% de cacao, ayuda a en la disminución de la presión arterial, esto es grasas a los flavonoides que contiene.

Avena: Prepara un vaso de avena todas las mañanas y bébelo en ayunas, sus propiedades harán que no sufras del colesterol y ayudará a reducir tu tensión alta.

Limón: La preparación de un jugo de limón con perejil tiene efectos diuréticos, lo que hace que se puedan eliminar sustancias que afectan la presión arterial a través de la orina.

Cebolla: Esta sin duda tiene dotes muy milagrosas, para bajar la tensión alta prepara un jugo de cebollas, o tome todos los días una cebolla mediana, ya sea en ensaladas, en sopas, como tú quieras.

Para la preparación del jugo sólo basta que saques el máximo de su zumo, y luego añadas una cucharada de esta a medio vaso con agua y miel. Puedes tomarlo dos veces al día.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: