Select Page

Remedios naturales para la tos en niños

Remedios naturales para la tos en niños

Procura mantener sumamente saludables a los más pequeños de la casa con estos remedios naturales para la tos en niños. ¿Cómo debes hacer cuando ese pequeño tiene una tos imparable? También, ¿qué alimento o bebida deberías de darle para que se le pase la tos? Estas respuestas y muchas más relacionadas al tema son las que verás en las siguientes líneas. Por consiguiente, ¡no puedes dejar de leer!

¿Por qué se da la tos en los niños?

En primera instancia, se debe saber cuáles son las causas de la tos en los niños para poder tratarla correctamente. Más, si se busca desesperadamente cómo quitar la tos rápido en niños. Así que, ¡descubramos más acerca de la tos infantil!

Como bien sabrás, la tos es un reflejo del cuerpo debido a la fuerte irritación de las vías respiratorias. Esta misma, se caracteriza por una expulsión severa, fuerte y muy ruidosa del aire contenido en los pulmones. ¡Es un malestar que puede ser causado por todo un compendio de enfermedades! Cuando se trata de niños, las causas más comunes suelen estar asociadas con:

  • Leve irritación de sus vías respiratorias que, al no estar tan desarrolladas, pueden infectarse más rápido.
  • Un resfriado común.
  • La contaminación del ambiente.
  • El humo del tabaco.
  • Que el niño padezca de asma o rinitis alérgica.
  • Inflamación en la laringe o en la tráquea.

A grandes rasgos estás son las causas más comunes  del por qué un niño puede llegar a tener tos. Sin embargo, en la mayoría de los casos la tos infantil no es motivo de alarma. ¡Solo es su cuerpo tratando de contrarrestar alguna infección en particular!

Cómo quitar la tos en niños

Aunque esta infección en específico no sea de mucha alarma, lo cierto es que no deja de ser molesta. ¡Más si es un niño quien la posee! Por tal motivo, aquí y ahora podrás ver los mejores remedios naturales para la tos en niños. De esta forma, ¡podrás quedarte un poco más tranquilo o tranquila en relación a la salud de ese pequeño infante! Así que, sin más, conoce los remedios para quitar la tos en niños:

  1. Cebolla cortada: Este remedio es muy efectivo, más si estás buscando remedios caseros para la tos en niños por la noche. Con tan solo poner un pedazo de cebolla cortada cerca del pequeño todas las noches basta y sobra para ayudarlo. Gracias a los vapores que desprende la cebolla, la tos se verá fuertemente disminuida. ¡Pruébalo para que lo corrobores por cuenta propia!
  2. Té de limón con miel: Dos ingredientes que pueden calmar la tos tanto en niños como en adultos. ¡Todo gracias a las propiedades benéficas del limón para aliviar la tos! Puedes preparar todas las noches un rico té con dos limones recién exprimidos y un poco de miel para endulzar. ¡Debe ser un té caliente o tibio para que haga efecto mucho más rápido!
  3. Crema de bananas: Un remedio natural para la tos que parece una receta de cocina. Esto, combina lo sabroso con lo saludable y lo nutritivo de una manera espectacular. ¡A ese pequeño le gustará y le calmará la tos al mismo tiempo! Para llevarlo a cabo solo necesitas dos bananas maduras, unos 400 ml de agua y dos cucharadas de miel. Pon a hervir el agua y mézclala con la banana para luego agregar la miel al final. ¡Tus niños deberán consumir esto al menos 4 veces al día!
  4. Terapias de vapor: Los baños de vapor son una de las mejores opciones cuando de aliviar la tos seca se trata. También es muy bueno para aliviar la tos en bebés aunque en mucha menor medida por supuesto. ¡Solo pon a hervir agua y haz que el pequeño inhale el vapor que sale de la misma!
  5. Sopa de pollo: Porque no hay nada mejor que lo tradicional para tratar la tos de cualquier manera posible. Una rica sopa de pollo puede brindarle los nutrientes que ese niño necesita para su cuerpo. ¡Ello podría eliminar la tos rápidamente! Haz que consuma, al menos por tres días, un poco de caldo de pollo y verás cómo mejora progresivamente.

¿Ves que no es difícil eliminar la tos de los niños? ¡Ya sabes cómo hacerlo!

Consideraciones al tratar la tos en niños

Cuando se trata de niños siempre se debe tener mucho más cuidado de lo normal. Cosa que aplica mucho más al hablar de su salud tan delicada. Por ello, toma en cuenta estas consideraciones a la hora de tratar la tos en niños. Las mismas son:

  • Si el niño tiene menos de 3 meses y tiene tos, llévalo cuanto antes con tu pediatra de confianza.
  • El hecho de que tenga tos, no significa que el niño padezca de gripe o algo parecido. ¡No hay por qué alarmarse tanto!
  • Hazte con unas gotas nasales para niños que puedan ayudar al pequeño a liberar su congestión. ¡A lo mejor eso es lo que necesitaba!

Mantente alerta y no dejes de proteger a los más pequeños de la casa.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: