Select Page

Remedios naturales para la urticaria

Remedios naturales para la urticaria

La urticaria es una reacción común que puede ser producida por alergias, alguna comida en mal estado, exposición ante agentes irritantes o simplemente tener mala suerte con una piel sensible y que casi cualquier contacto con sustancias te produzca este efecto.

Puede ser producida además por medicamentos o estrés. Se manifiesta en forma de sarpullido en la piel, causando comezón, esta patología desaparece sola con el paso del tiempo, pero lidiar con la picazón es infernal.

Como en otros trastornos de la piel como la rosácea, el vitíligo o la psoriasis, podemos emplear remedios naturales muy efectivos para tratar la urticaria.

Urticaria remedios naturales

Compresas frías: Esta es una gran manera de reducir la picazón y el enrojecimiento de la piel causado por la urticaria, tan sólo debes de aplicar pequeños cubitos con un pañito en la zona o utilizar baños de agua fría.

Al hacer uso del frío hace que los vasos sanguíneos se estrechen, produciendo así un bloqueo en la liberación de histaminas, el cual es ocasiona ardor e irritación de la zona.

Cebolla para la urticariaCebolla: La cebolla cuenta con grandes propiedades antisépticas y antiinflamatorias, las cuales ayudan a tratar con la urticaria.

Debes cortar la cebolla en rodajas y aplicarla sobre la zona donde aparezca la urticaria, puede ser doloroso ya que arde, pero el alivio posterior sin duda vale la pena.

Puedes usarla de dos maneras, frotándola y o envolviendo la cebolla en el área y dejar que actúe por 30 minutos.

Manzanilla: El uso de manzanilla, tilo o valeriana, hará que puedas calmarte un poco ante la crisis de picazón que trae la urticaria.

Prepara un té de alguna de estas hierbas para atacar el nerviosismo y la ansiedad, prepara una infusión como típicamente se hace y añade miel.

Aloe Vera para la urticaria

Aloe vera: El aloe vera es utilizado para muchos tratamientos de la piel, este va a aliviar la picazón y el enrojecimiento. Aplica el gel de la planta en la zona.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: