Select Page

Remedios naturales para las ojeras

Remedios naturales para las ojeras

¿Quieres eliminar esas llamadas “bolsas” de tu cara?, pues no pierdas tiempo en probar estos remedios naturales para las ojeras. ¡Esto es lo que necesitas para lucir mucho más jovial que antes! No dejes de leer por nada y descubre todo eso que puedes hacer para mejorar el aspecto de tu rostro. ¡Son remedios que no te dejarán mal y que no te ocasionarán ningún efecto secundario! ¿Listo para conocerlos?

¿Por qué surgen las ojeras en el rostro?

Por qué surgen las ojerasPrimeramente, antes de saber cómo eliminar las ojeras, se debe hacer un sondeo general sobre este padecimiento. Siendo así, se puede comenzar mencionando que las ojeras son aquellas manchas oscuras que nacen alrededor de los ojos. Los médicos suelen referirse a ellas como hipercromía idiopática del anillo orbitario y es sumamente común en la sociedad actual.

El motivo principal por el cual suele aparecer este mal en los ojos es debido a la falta de sueño. También, se pueden asociar las ojeras con el poco descanso del cuerpo y la necesidad del mismo de relajación. A esto se le puede sumar otras causas tales como:

  • Problemas respiratorios.
  • Elevado consumo de cafeína.
  • O exceso de estrés en el cuerpo.

¡Todo esto puede hacer que tengas ojeras! Las tan llamadas bolsas se caracterizan por formar surcos negros en los parpados de los ojos. Dicho color también puede variar a morado, azul y hasta marrón. ¡Todo depende del tipo de piel de la persona!

Podrás llegar a pensar que es un mal que se suele quitar con solo un descanso, pero generalmente no es así. Las ojeras o bolsas suelen ser muy persistentes y duran un rato largo en desaparecer. Por ello, para acelerar este proceso, no hay nada mejor que estos remedios para las ojeras oscuras que verás enseguida. ¡Las mismas podrán darte ese rostro tan limpio y atractivo que habías perdido! Descubre estos remedios de inmediato.

Los mejores remedios naturales para las ojeras

Remedios naturales para ojeras

Entre los mejores remedios naturales para las ojeras se pueden encontrar los siguientes:

  1. Las bolsas de té de manzanilla, porque aún puedes sacarle algo de uso a estas bolsas para té. Se sabe que la manzanilla tiene un efecto reparador en la piel y por tanto, funciona perfectamente en las ojeras. Tendrás que poner a remojar en agua tibia dos bolsas de manzanilla. Al cabo de unos minutos, deberás retirar la bolsa del agua y dejar reposar por dos minutos. Transcurrido este tiempo, tendrás que lavarte la cara y poner una bolsa en cada párpado. ¡Hazlo tres horas antes de ir a dormir!
  2. Las cucharas frías, siendo este uno de esos remedios caseros contra las ojeras más peculiar y efectivo. El truco está en colocar la parte cóncava de la cuchara encima de tu parpado y dejarla allí unos minutos. El frío del metal podrá calar en tus parpados y hacer que los mismos se relajen y se recuperen. ¡Simple y rápido sin duda!
  3. Aceite de coco. Este también es uno de los mejores remedios naturales contra las ojeras por su rapidez al actuar. ¡Puede que tus ojeras se quiten en un abrir y cerrar de ojos con este producto! Simplemente necesitas frotar gentilmente un poco de este aceite en tus parpados y dejar actuar por unos minutos. Luego, deberás enjuagar tu cara con agua tibia y esperar un rato a ver como progresan tus ojeras.
  4. Concha de papa, otro remedio que sorprende por sus efectos relajantes en la piel humana. Se sabe que la papa es un alimento con exceso de vitaminas B6, hierro y magnesio. ¡Todo muy benéfico para el cuerpo! Tan solo tendrás que cortar la piel de la papa y colocar su parte interior encima del párpado. La papa debe estar fría, para que cuando agarre la temperatura de tu piel puedas proceder a quitarla. ¡La papa sirve para las ojeras!
  5. Kiwi, una fruta que funge como uno de esos increíbles remedios caseros para ojeras oscuras y hundidas. Con solo colocar una rodaja de kiwi en cada párpado y dejar reposar unos minutos basta y sobra. ¡Verás que tus ojeras desaparecerán en cuestión de días u horas inclusive!

Consejos para aprovechar estos remedios naturales para las ojeras

Ya no queda nada más que decir salvo agregar algunos consejos para aprovechar estos remedios naturales para las ojeras. ¡De seguro serán de mucha utilidad para poder lograr tu cometido! Simplemente lee lo siguiente:

Consejos para aprovechar estos remedios naturales para las ojeras

  • No fumes bajo ningún concepto, ya que esto desmejora la salud de tu piel y de tus ojos. ¡También reduce los niveles de cafeína y alcohol de tu dieta cotidiana!
  • Toma abundante agua y así evitarás la retención de líquidos de tu organismo. ¡Esto también podría desencadenar las ojeras!
  • Procura dormir tus horas recomendadas y descansar lo mejor que te sea posible. ¡Duerme más de 7 horas si te es posible!
  • No te pongas triste y mantén siempre una actitud calmada ante la vida. Es difícil a veces, pero, ¡todo sea por estar saludable!
  • Una dieta saludable también funciona como remedio natural para las ojeras.

¡Ya lo sabes! Dile adiós a las ojeras con esta información especialmente creada para ti.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: