Select Page

¿Qué hacer si me duele la espalda?

¿Qué hacer si me duele la espalda?

Seguro que la mayoría de las personas que leéis este post ahora mismo os habéis hecho la misma pregunta en más de una ocasión, ¿que hago si me duele la espalda? Hoy os hablaremos de los mejores remedios naturales y caseros para tratar el dolor de espalda.

Provocado generalmente por malas posturas, especialmente en los trabajos de oficina, el dolor de espalda suele dar la cara a partir de los 30 años. Por ello, es muy importante que mantengamos una postura correcta al sentarnos frente al ordenador y hagamos ejercicio regularmente.

Remedios caseros para el dolor de la espalda

  • Ajo: Como en muchas otras dolencias el ajo, en este caso el aceite de ajo actúa muy bien si lo aplicamos en la zona donde nos duele. Prepararlo es muy sencillo, solo tenemos que freír unos 10 dientes en abundante aceite de oliva y aplicarlos fuertemente en la zona afectada. Tras 3 horas debemos darnos un baño con agua templada.
  • Té de salvia: Otro de nuestros grandes conocidos y uno de los mejores anti-inflamatorios naturales. Solo tendremos que tomarlo frío un par de veces al día para aliviar sensiblemente el dolor de espalda.
  • Alcohol de romero: Un solución perfecta para aplicarnos antes de dormir.
  • Zumo de limón: Añadiendo un poco de sal, la vitamina C del limón nos ayudará a calmar el dolor tomándolo dos veces al día.
  • Aceite de oliva con manzanilla: Para hacerlo solo necesitarás flores de manzanilla frescas y aceite de oliva en un recipiente transparente. Debes dejarlo al sol unas dos semanas y guardarlo en la nevera para aplicarlo por vía tópica cuando en la zona dolorida.

Qué hago si me duele la espalda

Además de los remedios casero para la espalda que acabamos de comentar es buena idea que no quedes quieto y que realices todo el ejercicio que el dolor te permita. Si ves que es poco soportable, puedes usar una faja para disminuir el dolor. Además, hay una serie de actividades que podéis contemplar para tratar de paliar sus síntomas:

  1. Terapia Física
  2. Tai Chi
  3. Terapia Acuática
  4. Raíz de Consuelda
  5. Terapia de Laser K
  6. Meditación
  7. Acupuntura
  8. Reducir el estrés
  9. Visitar a un quiropráctico
  10. Fisioterapia Osteopática
  11. Realizar estiramientos
  12. Yoga

Como recomendamos siempre desde Remedios Naturales, en caso de cualquier dolencia lo mejor es que consultes a tu médico.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: