Seleccionar página

Sofocos en la menopausia, remedios naturales

Sofocos en la menopausia, remedios naturales

Remedios naturales para los sofocos en la menopausia

Cuando se llega a la edad menopáusica se tiene a sufrir mucho de sofocos o calorones horribles, en ocasiones insoportables, para ello existe una gran cantidad de remedios naturales a tu disposición para sobrellevar este estado.

Estos incómodos estadios de sofocación tienden a aumentar en la noche, estos remedios te ayudaran a mitigar el síntoma, mientras que las hormonas están variando.

Remedios naturales para los sofocos durante la menopausia

  • Aceite de onagra: Este aceite refresca y humecta la piel, favoreciendo la producción en los niveles de estrógenos y aliviando los
  • Clavo rojo: Este contiene estrógenos los cuales ayudan a disminuir la intensidad de los sofocos además de su frecuencia.
  • Semillas de lino: Este es uno de los principales remedios naturales usado contra los síntomas menopáusicos, los ácidos grasos esenciales que posee este aceite contribuyen a esta labor.

Contribuyen a la desinflamación además de controlar los sofocos.

  • Semillas de linaza: Dado a que contiene una pequeña cantidad de estrógenos, ayuda a estabilizar las hormonas de tu cuerpo, reduciendo la sensación de sofocación.
  • Agua con miel: Un té de miel sin duda te relajará y hará que los periodos de sofocación sean menores y disminuyan su frecuencia.
  • Salvia: Ayuda a conciliar el sueño, disminuye los sofocos ayuda a la mujer a sobrellevar los molestos síntomas de la menopausia, también le proporciona relajación a nivel corporal.
  • Trébol rojo: Una infusión de este té ayudará a disminuir la concentración de colesterol, ayudando al flujo sanguíneo y reduciendo los típicos calorones en esta etapa.
  • Vitamina C: El contenido de bioflavonoides que contiene la vitamina c, ayuda a disminuir los sofocos en gran cantidad, por ello consume alimentos con esta vitamina.
  • Vitamina E: Reduce los síntomas del sofoco debido a los antioxidantes que posee, debes aumentar las concentraciones de vitamina E en tu dieta o bien adquirir un suplemento.

También pueden interesarte Remedios naturales para la depresiónRemedios naturales para conciliar el sueño.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: