Select Page

Remedios naturales para la depresión

Remedios naturales para la depresión

Remedios naturales para la depresión

La depresión es uno de los problemas psicológicos más comunes que se viven en la sociedad, lo que muchos no saben es que este problema es a nivel cerebral, debido a que la química del cerebro cambia y produce este trastorno.

Vivir con depresión sin duda es muy horrible, tanto para la persona que lo vive como para su alrededor, ya que siempre se busca ayudar a la persona.

Existe una gran cantidad de remedios y fármacos que ayudan a combatir los estados de depresión de la persona, sin embargo, existen también opciones naturales.

Remedios naturales para tratar la depresión

Con estos asombrosos remedios naturales podrás combatir la depresión o por lo menos mejorar el estado sintomatológico.

Sin embargo, si ninguno de estos remedios te funciona acude a un profesional antes que la situación se te escape de las manos.

  • Vitamina D: Las propiedades de alimentos que contengan esta clase de vitaminas mejoraran el estado depresivo, tales como los huevos. Recuerda que llevar un poco de sol en las mañanas también produce vitamina D.
  • Ejercicio: El realizar ejercicio continuamente genera serotonina, una hormona a nivel cerebral que va a estabilizar un poco los niveles químicos que se producen en el mismo, mejorando el estado de ánimo de la persona.
  • Ácido fólico: Alimentos con las espinacas, lechuga romana, acelgas, frijoles, lentejas, brócoli y los espárragos, contienen gran cantidad de ácido fólico.
  • Hierba de San Juan: Esta es una planta que se utiliza para trastornos nerviosos como ansiedad, tristeza y melancolía. Gracias a los efectos relajantes y los niveles hormonales que aumentan a nivel cerebral, produce una elevación del ánimo.
  • Evitar el aislamiento: Este es el peor enemigo de la depresión puesto que generalmente en un ataque, es normal tener impulsos de aislamiento social, esta conducta hace que pienses en más cosas negativas, necesitas rodearte de personas que mejoren tu estado de ánimo.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: