Select Page

Remedios naturales para el vértigo

Remedios naturales para el vértigo

¿Quieres superar tu miedo a los mareos y nauseas descontroladas?, entonces necesitas de estos remedios naturales para el vértigo. ¡Realmente se puede llegar a curar esta sensación ilusoria! Quédate aquí y descubre cómo tratar esta molestia de una vez por todas. Esto, para que no tengas que preocuparte más por mareos o vértigo en términos generales. ¡Comencemos!

Qué es el vértigo

Antes de embarcarse en exponer los mejores remedios para el vértigo, primero se debe saber más sobre el mismo. Dicho esto, se puede decir entonces que el vértigo es una sensación que se caracteriza por hacer girar nuestro alrededor. Esto, de manera ilusoria por supuesto, haciendo que el cuerpo se descompense considerablemente.

Qué es el vértigo

El vértigo suele ser un síntoma más de alguna enfermedad en particular. No obstante, esto no significa que no se pueda padecer de vértigo si se está totalmente saludable. De hecho, las causas más comunes del vértigo suelen ser:

  • Problemas en el oído interno.
  • Problemas alojados en el cerebro, siendo la zona más habitual el tronco encefálico.

Mareos, descompensación y hasta pérdida de la audición son algunos de los síntomas del vértigo. A ellos se les suma los zumbidos en los oídos, la falta de visión y la mala articulación lingüística. ¡Un síntoma que puede paralizarte completamente!

Sin embargo, pese a lo que pueda parecer, es muy posible encontrar solución a esta alternativa. La misma, no requiere de asistencia médica de ningún tipo ni tampoco de muchos conocimientos en el área. ¡Solo hace falta conseguir un par de ingredientes específicos para armar un remedio casero contra el vértigo!

¿Ya estás listo para conocer estos remedios naturales y caseros contra el vértigo? Entonces no dejes de leer lo siguiente.

Los mejores remedios naturales para el vértigo

Mejores remedios naturales para el vértigo

Entre los mejores remedios naturales para el vértigo destacan:

  1. Pimienta y limón: Estos dos ingredientes pueden suponer un remedio sumamente efectivo para tratar el vértigo. Esto, motivado a la gran cantidad de nutrientes que tiene el limón dentro de sí. ¡Y qué decir de la pimienta! Este alimento en polvo por si solo puede aliviar el dolor de cabeza causado por el vértigo. ¡No es mentira! Si empiezas a sentir vértigo busca inmediatamente el jugo de un limón y una pizca de pimienta. ¡Mezcla las dos cosas y tómalo sin miedo!
  2. El jengibre: Uno de esos remedios naturales para los mareos que puede ser de mucha ayuda. De hecho, estudios científicos confirman que el jengibre promueve la oxigenación del cerebro. Por tanto, promueve el buen funcionamiento del mismo. ¡Puedes consumirlo en cualquier presentación que gustes siempre y cuando sea muy natural!
  3. Las almendras: Alimento capas de curar la fatiga y también de evitar que padezcas vértigo en cualquier presentación. Puedes optar por mezclar un poco de polvo de almendras en un vaso de leche y tomarla caliente. ¡Sentirás un alivio inmediato si estás sufriendo de un ataque de vértigo!
  4. El Ginkgo Biloba: Si buscas cómo curar el vértigo de oído, este alimento puede que sea tu mejor elección. Este árbol cuenta con raíces, corteza y plantas muy útiles para contrarrestar los efectos del vértigo. Ello, gracias a que esta planta aumenta sustancialmente la circulación en la sangre. Para usarlo correctamente, se recomienda conseguir presentaciones de tabletas de la planta previamente mencionada. ¡Puede ser en forma líquida también!, siempre que sea 100% natural. Una de esas plantas medicinales para el vértigo que debes probar.
  5. Agua: Nada más importante para el equilibrio del cuerpo que mantenerlo provisto de este vital líquido. Con solo tomar agua ya estarás disminuyendo las posibilidades de padecer vértigo en un futuro. ¡No dejes de hidratarte!
  6. Apretar las manos: Este quizás no sea un alimento, pero no por ello deja de ser un remedio natural para el vértigo. ¡Más si se trata de remedios caseros para el vértigo por estrés! Simplemente tendrás que apretar el centro de tus manos con bastante fuerza antes de un episodio de vértigo. Esto ayudará a una mejor circulación de la sangre contenida en el cerebro. ¡Difícil de creer pero muy cierto!

Consejos para aprovechar estos remedios naturales para el vértigo

Pocos son los remedios naturales que son tan efectivos contra el vértigo como los ya mencionados. Con todo y eso, se pueden repotenciar más aun los efectos de estos remedios. ¡Simplemente necesitas seguir los siguientes consejos! Estos mismos son:

  1. Tratar de evitar alimentos como la cafeína o las sustancias vasoconstrictoras.
  2. De igual forma, evitar las malas posturas de la cabeza, el cuello y los movimientos rápidos en general.
  3. Procura acostarte en el piso con todas tus extremidades estiradas cuando sientas vértigo. ¡Así también evitas caídas y lesiones graves causadas por el mareo!
  4. Busca situarte en sitios iluminados y también procura abrir las ventanas. ¡La buena respiración es vital para no marearse!

Bien, ya sabes cómo aliviar el vértigo de una manera rápida, efectiva y bastante natural. ¡No lo pienses dos veces y pon a prueba lo que aprendiste justo aquí!

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: