Select Page

Remedios naturales para la taquicardia

Remedios naturales para la taquicardia

En los ancianos esta patología es común, es poco frecuente que se observe taquicardia en adultos jóvenes y mucho menos en niños, a no ser que sea ya un problema congénito o por herencia.

Para tratar esta enfermedad generalmente (y es algo que recomendamos en la mayoría de los remedios naturales para mejorar la salud) se acude a un médico, cardiólogo en este caso, que le manda una lista de medicamentos los cuales debe tomar para evitar la taquicardia, sin embargo, hay personas que prefieren los remedios naturales.

Cabe destacar que existe una taquicardia fisiológica, la cual está presente cuando hacemos ejercicio o nos exponemos a una situación estresante. Para ello sólo hay que calmarnos y respirar, no es un problema patológico.

Remedios naturales para curar la taquicardia

Alimentos con potasio para curar la taquicardiaPotasio: Cuando se comienza a entrar en una taquicardia sin razón fisiológica, puede a ser causada por una elevación de la presión arterial, lo que nos indica que el corazón trabaja a su máxima potencia para llevar la sangre a todo el cuerpo.

El sodio juega un papel acá muy importante, ya que actúa como vasodilatador, capaz de disminuir la presión arterial.

De esta manera una dieta rica en potasio evita los episodios taquicardicos, a través de la relajación de las paredes arteriales y los vasos sanguíneos.

Dieta: Llevar una dieta abundante en fibras, ayuda a que las paredes de arterias no se acumulen de colesterol y si ya están algo obstruidas esta dieta ayudará a que esas placas vayan deshaciéndose.

Pimienta: La pimienta de cayena o mejor dicho su elemento activo (el cual es la capsaicina) reduce la inflamación del cuerpo y es un antioxidante, estudios comprueban que es bueno para el corazón y es efectivo contra la taquicardia.

Alimentos con pimienta para curar la taquicardia

Valeriana: La raíz de la valeriana es un potente relajante, antiinflamatorio y posee un efecto analgésico, calmando a la persona haciendo que los síntomas de la taquicardia disminuyan.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: