Select Page

Remedios naturales para el herpes

Remedios naturales para el herpes

El herpes es una de las afecciones que afectan a la piel, se contrae por medio del contacto sexual con una persona que tenga la enfermedad.

La enfermedad afecta la piel y a los genitales, las llagas producidas por la enfermedad suelen ser doloras, incomodas y por supuesto antiestéticas.

Afecta además al rostro y las llagas en ocasiones aparecen alrededor de la boca por lo que es importante conocer remedios naturales para mejorar la salud que nos ayuden a combatirlo.

Existen dos tipos, tipo 1 que causa llagas a nivel facial y en la boca y el tipo 2 que afecta más que todo la zona genital.

Sin embargo existen otros tipos de herpes que no necesariamente tienen que ver con el contacto sexual.

Remedios caseros para combatir el herpes

A pesar de existir una gran cantidad de medicamentos para ello, también hay métodos alternativos como los remedios naturales.

Hielo: Aplicar con una bolsa de hielo en la zona afectada traerá mucho alivio, reducirá el ardor, la inflamación y además de ello la picazón.

Manzanilla: Dado que el estrés contribuye a una mayor aparición del herpes, es necesario que la persona se mantenga tranquila para evitar que el herpes se descontrole.

Una infusión de manzanilla te ayuda a combatir el estrés, manteniéndote relajado gracias a sus propiedades tranquilizantes.

Ajo para combatir el herpesAjos: Este es indispensable para combatir el herpes labial, lo que debes hacer es tomar un diente de ajo, picarlo por la mitad y frotarlo durante la ampolla por unos segundos.

Si tienes cuidado puedes dejarla un minuto cada 5 minutos, pero con mucho cuidado de no irritar la zona, por lo que es mejor aplicar el tratamiento todos los días hasta eliminar la ampolla con tan sólo frotar unos segundos.

Limón: Este antiséptico actúa muy efectivamente contra el herpes, puedes aplicar un par de gotas en las ampollas, realiza este método varias al día. Debes tomar en cuenta que es muy doloroso, pero sin embargo funciona.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: